System Administration

Sitios web que cargan 350% más rápido

En REDENTER.com estamos OBSESIONADOS con la PERFORMANCE, y por ello escribimos este artículo,

PHP es uno de los lenguajes de programación más utilizados en el desarrollo web, gracias a su facilidad de uso y su amplia comunidad de desarrolladores. Sin embargo, en los últimos años, el rendimiento de PHP se ha convertido en un tema importante, especialmente en sitios web de alto tráfico. Es aquí donde entra en juego PHP-FPM (FastCGI Process Manager).

PHP-FPM es un módulo para el servidor web Apache o Nginx que proporciona un enfoque eficiente para procesar código PHP. A diferencia del enfoque tradicional de Apache, donde cada solicitud de PHP inicia y finaliza un nuevo proceso, PHP-FPM utiliza un grupo de procesos en segundo plano para manejar múltiples solicitudes, lo que mejora significativamente el rendimiento y la escalabilidad.

Una de las principales ventajas de PHP-FPM es su capacidad para gestionar el uso de recursos de manera más eficiente. Al mantener un grupo de procesos en segundo plano, PHP-FPM evita la sobrecarga de inicio y cierre de procesos en cada solicitud, lo que resulta en un menor consumo de memoria y una mayor capacidad de respuesta del servidor. Además, PHP-FPM permite configurar límites de recursos individuales para cada proceso, lo que garantiza un uso equilibrado de la memoria y evita que un proceso mal diseñado afecte a otros.

Otra característica destacada de PHP-FPM es su capacidad para manejar la carga de trabajo de manera inteligente. Utiliza un algoritmo de balanceo de carga que distribuye las solicitudes entrantes entre los procesos disponibles en función de su carga actual. Esto asegura que los recursos se utilicen de manera óptima y evita que un proceso se vea sobrecargado mientras otros están subutilizados. Como resultado, se logra una mayor estabilidad y rendimiento general del servidor.

Además de su eficiencia, PHP-FPM también ofrece herramientas y características adicionales para facilitar la administración y el monitoreo del entorno PHP. Proporciona una interfaz de administración basada en web donde se pueden controlar los procesos, ajustar la configuración y obtener información detallada sobre el rendimiento del servidor. También es compatible con la generación de registros de acceso y registros de errores personalizables, lo que facilita la depuración y el análisis de problemas.

¿Por qué PHP-FPM? Desde la perspectiva de un visitante del sitio web, cambiar de mod_PHP a PHP-FPM puede no parecer algo muy importante. Sin embargo, desde el punto de vista de un administrador del sistema, ambas opciones son completamente diferentes.

Todos los administradores del sistema saben que PHP funciona con todos los principales servidores web y se puede ejecutar de diferentes formas en su servidor. Una de las formas más comunes de ejecutar PHP es a través del módulo mod_php. Esto se debe a que viene por defecto en los servidores HTTP de Apache. Pero hay un pequeño problema. A diferencia de PHP-FPM, mod_php bloquea los procesos y afecta el rendimiento de un sitio web.

Si tu objetivo principal al alojar tu aplicación web con un servicio de nube optimizado es lograr un rendimiento y seguridad óptimos, entonces PHP-FPM es el camino a seguir.

PHP-FPM (FastCGI Process Manager) acelera drásticamente el rendimiento de tu entorno PHP.

Performance con MOD_PHP

Test generated 38,046 successful hits in 295.0 seconds with a data transfer of 7,399.11 KB in and 206,219.42 KB out from the app. The average hit rate of 128.0/second translates to about 1,1059,200 hits/day.
The average response time was 2150 ms.

Performance con PHP-FPM

Test generated 85,829 successful hits in 295.0 seconds with a transfer of 16,465.18 KB in and 465,728.74 KB of data out from the app. The average hit rate of 290.0/second translates to about 25,056,000 hits/day.
The average response time was 628 ms.

Se puede notar que PHP-FPM hizo que nuestro sitio web de prueba fuera casi un 350% más rápido en cuanto a los tiempos de carga. Además, hizo que el sitio fuera el doble de eficiente en el uso de recursos en comparación con mod_php.

PHP-FPM, una de las formas más recientes de utilizar PHP en conjunto con un servidor web, es una implementación alternativa de PHP FastCGI. Este módulo de PHP se puede utilizar con cualquier servidor web compatible con el protocolo de FastCGI.

La principal ventaja de PHP-FPM es que se basa en el concepto de gestión de grupos. Cada grupo de PHP-FPM se puede ver como una instancia completa de PHP, con su propia configuración, límites y restricciones. Estas limitaciones, restricciones y configuraciones se refieren a los procesos secundarios, módulos, variables de entorno, carpetas y registros.

Podemos decir en resumen que PHP-FPM es una solución poderosa y eficiente para el procesamiento de código PHP en entornos web. Su enfoque basado en grupos de procesos en segundo plano y su capacidad para administrar de manera inteligente la carga de trabajo hacen que sea ideal para sitios web de alto tráfico y aplicaciones que requieren un rendimiento óptimo. Además, su capacidad de configuración y herramientas de administración facilitan la gestión y el monitoreo del entorno PHP. Si estás buscando mejorar el rendimiento de tu servidor web PHP, PHP-FPM es definitivamente una opción que debes considerar.

Nuestros sitios web son GRADE A en gtmetrix.com, querés que te ayudemos con el tuyo? ¡contáctanos!