Inspiration

Acerca de los derechos de autor en productos digitales

¿Qué tienen en común Google Earth, el VAR y la realidad virtual?

El presente artículo solo refleja mi perspectiva sobre las patentes y el desarrollo de software.

¿La FIFA se apropió del invento del VAR? El español que registró la patente e inició un juicio millonario

Un VAR similar patentado en 1999… con su patente y reclamo a la FIFA (infobae), una serie de “Google Earth” con patente en 1994 y su reclamo a Google en 2005 “El código de la discordia” (recomendada, podes verla en Netflix todavía).

En definitiva, el dueño de una patente le reclama a una super corporación algún tipo de compensación.

¿qué crees que debería pasar?,

En lo particular me parece genial que Netflix traiga a la luz una versión de lo que pasó, (mirá también “The Playlist” es similar con spotify )

1995

¿Merecen compensación o merecen reconocimiento?

Respecto al VAR, personalmente lo hicimos en 1994 en Argentina, mucho antes de la patente del español del artículo referenciado, mucho antes del var de la FIFA, en Realidad Virtual, primero como trabajo práctico, luego como una tesina, está publicado en la biblioteca de la Universidad de Belgrano en el catálogo 1995.

En lo particular, fue muy divertido y me alcanza con ello, no tengo patente, ni derechos, ni quiero compensación, pienso que el software es constante “cambio y evolución”, no hay un dueño, no está mal el concepto de patente para recibir reconocimientos económicos, pero, hay algo muy por encima, hay “desarrolladores del momento”, y el software es en definitva, el estado de arte de ese momento.

Hoy con Google en Virtual Reality se puede hacer de todo, incluso ya pasó al archivo el sitio VR igual se guardó ese momento aquí: https://lnkd.in/dgybCcgA, todo es superado, aunque el reconocimiento existe y es inspirador, incluso para el más pequeño aporte que como developers hayamos podido hacer.

Lo hicimos en 1994, en D.O.S., sobre REND386, programado en C++ con la librería AVRIL que si mal no recuerdo era algo así como “Advanced Virtual Reality Integrated Library”, hoy en día es un artículo inspirador 😀

Mi opinión es que con un buen reconocimiento alcanza y sobra, prefiero quedar en la historia que cambiar de auto. Pero es mi opinión.