eCommerce

¿ Estas listo para el cambio de API de Woocommerce 9 ?

WooCommerce (ahora simplemente “Woo”) se está preparando para dejar obsoleto o sacar del mercado su API REST. Acá la llaman la API REST Legado.

La API REST Legado fue introducida por primera vez en WooCommerce 2.6.0. Permitía a los desarrolladores acceder a los datos de la tienda de comercio electrónico a través de una interfaz REST HTTP. La API REST Legado usa un formato un poquito distinto al de la API más nueva y utiliza Autenticación Básica en lugar de OAuth para la autenticación. A partir de Woo 9.0, programado para ser lanzado en junio de 2024, la API REST Legado será eliminada de Woo. Sin embargo, se va a ofrecer una extensión aparte de Woo que va a incluir todo el código eliminado para los sitios que todavía lo necesiten. Esta extensión va a ser esencial para mantener el mismo nivel de acceso a la API, y los webhooks configurados para usar la API REST Legado van a dejar de funcionar a menos que instales la nueva extensión.

¿Qué significa esto para mí como dueño de un sitio web de comercio electrónico de Woo?

Primero, si estás usando la API REST Legado para algún servicio de terceros, vas a tener que instalar una extensión aparte de Woo que incluya todo el código eliminado. Esta extensión va a ser esencial para mantener el mismo nivel de acceso a la API y asegurar que las claves de cliente existentes sigan funcionando. Si ignorás esto o lo dejás pasar después de la fecha de obsolescencia, los clientes podrían no poder comprar productos o recibir cotizaciones de envío.

Segundo, los webhooks configurados para usar la API REST Legado para tus datos, conocidos como “webhooks heredados”, van a dejar de funcionar con el lanzamiento de Woo 9.0 a menos que instales la nueva extensión. Vas a tener que revisar los usos de webhooks de tu sitio para ver si tu proveedor de plugins ya ha actualizado a la nueva REST. Si el menú desplegable de webhook muestra de alguna manera “API REST Legado”, vas a tener que mantener ese plugin heredado aparte hasta que tu proveedor de plugins lo actualice.

Tercero, la eliminación de la API REST Legado de Woo va a resultar en un paquete de lanzamiento más liviano (o sea, actualizaciones de plugins más rápidas). También se espera que esto haga que la API REST de Woo sea más fácil de entender y contribuya a una experiencia general de usuario y desarrollador mejorada.

¿Podés ayudarme con esto?

Sí, claro. Somos expertos en Woo y te podemos ayudar a revisar tu sitio para ver qué hacer a continuación. Ve a https://www.redenter.com y contáctanos.